www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Tiempo de relax para Pablo Lastras

“Creo que sigo disfrutando con lo que hago”, declara el corredor del Caisse d’Epargne, que considera imprescindible “ser competitivo y sobre todo tener ganas”

 

El ciclista Pablo Lastras, formado en la escuela de El Barraco, puso fin a la temporada 2009, la décima disputada como profesional, todas ellas en las filas de las escuadras dirigidas por José Miguel Echavarri y Eusebio Unzúe, en los últimos años bajo la denominación de Caisse d’Epargne. Han sido “33.500 km., 93 días de competición y 285 días encima de mi ‘burra’”, resume el corredor, con el balance de una victoria, la de la general en la Vuelta a Andalucía.

 

Para el de San Martín de Valdeiglesias el año “se me ha pasado muy rápido”. Comenzó muy pronto en Australia para finalizar la campaña hace unas semanas con la disputa del Giro de Lombardía. Esta prueba es la favorita de Lastras. “Os tengo que confesar que estuvo genial y me metí en la fuga casi sin querer. Se hizo de salida un corte muy grande y de ese corte nos quedamos once corredores que desde el kilómetro 20 hasta el 220 fuimos escapados”, recuerda. “A falta de 20 kilómetros para meta nos cogieron a los últimos cuatro fugados”, indica resignado.

 

Con anterioridad a la carrera lombarda había participado en el Giro del Piemonte, en el que el madrileño se notó “muy bien, sobre todo en la parte dura”. Ha cerrado su relación con la bicicleta con una mini concentración en la localidad navarra de Gorraiz. “Fue sin bici, solamente se trataba de darnos unos buenos homenajes gastronómicos y hacer la sesión de fotos y medidas de ropa y bici para la próxima temporada”.

 

Después de tanto ajetreo, el ciclista estará 25 días descansando. “En ese tiempo no me gusta hacer nada. Mi cuerpo y mi cabeza necesitan relax, calma, no pensar, no mirar la hora de mi reloj en todo el día, despertarme tarde… Así consigues desconectar y luego se vuelve con más ganas”, señala.

 

Lastras sigue ilusionado con ser ciclista a sus casi 34 años. “Creo que sigo disfrutando con lo que hago. Puede que me cunda más o menos, pero lo importante es tener un buen nivel, ser competitivo y sobre todo tener ganas”, dice. La clave para él de su buen rendimiento está en cuidar el cuerpo y ponerlo a punto.

 

CERRAR